lunes, 2 de mayo de 2016

Si de religión hablamos...

Bastantes comentarios he leído, así como ofensas he recibido. Es de comprender que ante la presencia de un ataque surja la necesidad de la defensa, sin embargo, ha de ser aclarado que el defenderse es un derecho mas no una oportunidad a la violencia. Pinches palabras tan torcidas que se me acaban de ocurrir. Todo esto es resultado de una dosis de lectura atea, o bueno, de una serie de opiniones ateas y cristianas, ambas encontradas. Las encontré en un blogg que me pareció algo interesante, no solo por el contenido si no por las reacciones que este genera. Es natural que todo aquello me hiciera reflexionar acerca de un tema bastante cantado: Cristianos contra Ateos.

Es como una especie de batalla eterna en la que el punto medio solo existe en meros sueños. No hay punto de conciliación, aquí ambas ideas chocan desde la base de su definición. Aunque esta situación no sea menos que patética, es bastante común y uno podría identificarse fácilmente, ya que forzosamente uno se encuentra en alguno de los dos bandos, consiente o inconscientemente.
Yo me encuentro en el bando opuesto al cristiano, ya que razones las tengo sobradas para no pasarme al lado oscuro. Esto se debe a que considero que las religiones actuales se encuentran en un punto de cocción en el que el pollo se les está volviendo caldo. Lo siento, pero no encuentro nada bueno aquí, y si lo llego a encontrar no dura, perdón, pero las religiones son una pinche plaga.

Y ojo con lo que acabo de escribir, anote claramente RELIGIONES (no Dioses), que quede claro, no es lo mismo. Considero que en la actualidad las religiones están encaminadas por el hombre y hacia el hombre, olvidándose de su verdadera misión: el formar parte (o ser)  de una relación personal con determinado Dios. Las religiones ya no son una relación con dios, es un mero acto de humanos pervertido como sus actores (humanos) las religiones ya no son (y creo que nunca han sido) puras espiritualmente hablando, y si no lo eran antes, mucho menos lo van a ser ahora, ya no hay cabida para una religión transparente (que es eso?) debido al sistema en que funciona nuestra sociedad. En un mundo movido por meros intereses económicos y aspiraciones de poder, las religiones también son participes, porque le entran porque le entran, y no es necesario ser muy listo para darse cuenta, basta con fijarme en ciertos aspectos evidentes:

*Poder: toda religión esta escalonada en cuanto a su organización, generando diferencias y niveles entre sus fieles, siempre habrá una cabeza, una elite, un cuerpo base y un grupo de borregos.  Es evidente que alguien paso por encima de los demás para colocarse en las alturas. Cuestión de Lógica.  El que está en la cima tiene lo que los inferiores no tienen, tiene poder y tiene un estatus que lo eleva ante la mirada de los de abajo, es digno de admiración, respeto, obediencia etc. etc. Atrévanse a negarlo. Puedo poner varios ejemplos, pero no es necesario ustedes ya los conocen.

*Dinero: toda religión necesita de fondos, y no digan que no porque esos templos, iglesias, salones, mezquitas etc. etc. no cayeron del cielo ni fueron construidas por querubines mientras todos dormíamos. Es obvio que se necesitan ingresos, y estos ingresos no vienen del cielo, tal vez del estado, pero no aparecen milagrosamente, la mayoría de estos ingresos (si no es que la totalidad) vienen de la gente humilde que sostienen la pirámide. Y aunque se proclame que el dinero se usa para obras piadosas, no creo que el vaticano sea tan rico por darle de comer a los pobres.

*Manipulación: quien diga que las religiones no manipulan esta mas manipulado que una marioneta. Lo siento, es verdad, y lo hacen porque los lideres necesitan ejercer cierto control sobre sus fieles para mantenerlos dentro de los círculos de la comunidad a la que pertenezcan, el ejemplo más evidente y descarado son los testigos de Jehová, quienes están adoctrinados como ovejas ante la amenaza del rechazo y el fin de los tiempos (Porque bajo ese argumento se fundó su religión, sabían?). Reglas de vestimenta, comportamiento, educación, sexualidad, matrimonio etc. etc., a eso como se le llama? Libertad? No amigos, se llama control y manipulación.

Jóvenes, esto no es nada, las religiones (TODAS) tienen cola que les pisen y pasados vergonzosos, como presentes aun más penosos, y eso no es lo peor, lo peor es que las religiones aun tendrán futuro.

Ya me imagino que palabras se usaran en mi contra: Blasfemo, Ignorante, Apostata, Comunista, Homosexual. Es que la religión del amor les dicta insultar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario