viernes, 13 de mayo de 2016

Sociedad Watchtower, siempre congruente.


Hola! Bueno, hoy vi un pequeño video que publico la Sociedad Watchtower, no duro mucho tiempo, era una animación sencilla, bien diseñada y doblado completamente al español. Es la historia de una pequeña que en clase realiza un dibujo de su familia, y por un momento se detienen a observar un dibujo realizado por su compañera de nombre Clara (quien no aparece en el video), el cual llamo su atención ya que aparecían dos mamás. Al llegar a su casa, la nena saluda a su mamá y le muestra su dibujo, después recuerda el dibujo de su compañera y le comenta a su mamá. Ella le responde de manera muy calmada que Jehová quiere que seamos felices, pero que la homosexualidad no está bien vista por él, y que no se puede entrar al paraíso si se es homosexual, todo esto apoyado de citas bíblicas. La nena aprende que lo que debe  hacer para ayudar a su compañera es predicarle lo que acaba de aprender con su madre.

El contenido no parece violento, sin embargo, encierra cierto mensaje homofóbico que no se puede pasar por alto, y que de hecho, genero indignación entre los usuarios de las redes sociales, ya que en pleno siglo XXI la homosexualidad se abre paso después de siglos de intolerancia y rechazo.

La verdad es que en pleno siglo XXI encontrar este tipo de reacciones homofóbicas sigue siendo bastante común, y la comunidad homosexual aun lucha por sus derechos en medio de violencia y rechazo. Esto no puede ser posible, pues estamos sumidos en un hoyo negro, y este cada vez se hace más profundo.

Esta clase de mensajes, aunque parezcan (o seas) bien intencionados, no dejan de estar mojados de intolerancia, pues enseña que la homosexualidad es un mal o una desviación, y en mentes equivocadas, se convierte en algo mas, se convierte en odio, y es el efecto contrario a lo deseable, se convierte en un odio irracional que engendra violencia y muerte. En nuestra desgastada y herida sociedad no se pueden seguir difundiendo mensajes de división, mensajes en los que se señalen nuestras diferencias, y se omita lo que nos hace iguales.

Cada persona, nos guste o no, es libre de pensar como quiera, pero no debe tratar de convertir su criterio en imposición, puesto que ni a ella misma le gustaría que se diera esta situación. Podemos compartir lo que pensamos, pero no pretender que todos lo acepten y que lo practiquen.

La comunidad gay fue severamente reprimida siglos atrás, y en el reciente despertar de la humanidad se abren paso para formar parte de nuestra sociedad sin distinción alguna generada por sus referencia sexuales, y este es un camino que costo abrir, pero que se está logrando, y no podemos negarles el derecho a ser tomados en cuenta. No podemos seguir educando para discriminar, entienden?


La biblia puede señalar muchas cosas buenas o malas, y sus lectores y fieles están en su derecho de ponerlo en práctica, pues forma parte de su credo, de un estilo de vida que en pleno ejercicio de su libertad han decidido adoptar, y merecen respeto. Lo reprobable es que pretendan intervenir en la libertad ajena al querer imponer ideales que aunque sean bienintencionados formen parte del halo de intolerancia que el país no necesita.

 La homofobia es un mal vigente que al igual que cualquier otra doctrina llevada al extremo se convierte en algo mas, en algo nocivo, se convierte en un motor de violencia, y esto no se puede negar. Anqué nos encontremos en pleno siglo XXI aun es común escuchar de asesinatos, violaciones, secuestros, agresiones a personas cuya sexualidad es diferente a la nuestra. Y tristemente estas aberrantes señales de violencia también se manifiestan en niños, porque? Porque se les enseña que ser gay es malo, se les inculca que la homosexualidad es una desviación y que es repudiable. 

Acaso es correcto esto? Enseñar a un niño a ver con ojos despectivos a otro niño, es lo que necesita el mundo? Estos niños van a crecer y si esas ideas se siembran en lo más profundo, tarde o temprano van a germinar, y pueden dar frutos terribles. Eso no es nada congruente con el amor que Cristo quiso sembrar en nosotros, o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario