martes, 10 de mayo de 2016

Esto no puede ser cierto.


Todos vs todos.

Recién salió una noticia (verdadera o falsa) que genero reacciones muy diversas, sin embargo, la gran mayoría se oriento hacia la tolerancia (si, aunque no lo parezca) aunque esto no hace que la reacción violenta deje de ser alarmante.
Resulta que la noticia (verdadera o falsa) indicaba que los Testigos de Jehová podrían ser encarcelados por interrumpir la paz de los hogares de manera recúrrete, ya que se consideraría acoso. Esta propuesta de ley (¿?) supuestamente está basada en encuestas que señalaron a ciertos grupos religiosos y a su procedimiento de evangelización. Se usaron términos descalificativos y argumentos poco tolerantes. Ante esto las redes sociales son testigos de numerosos debates, ya que muchos señalan esto como un atentado a la libertad de culto y expresión, mientras otros se alegran de manera violenta ante esta situación.

Miren, México (hasta ahora) es un nación de libre culto, y el estado supuestamente es laico, a si que no me parece coherente el fomentar una iniciativa que limite esta libertad.

 Si es necesario frenar el acoso, pero créanme que no solo es de predicadores, la gran mayoría de las interrupciones a la paz del hogar proviene de propaganda política y vendedores de puerta en puerta, los cuales están haciendo su trabajo.  Si lo que leí es cierto, dar seis semanas de cárcel a un predicador es una grosería, puesto que se les estaría dando trato de criminales a personas que no lo son (Siendo objetivos, desde cualquier perspectiva (religiosa o atea) esto sí es un atropello.)
Ahora, es cierto que las personas que son visitados por predicadores (Quien no ha sido visitado por un creyente, biblia en mano?) pueden sentirse ofendidas ante ciertos argumentos utilizados por los mismos, pero este articulo no trata de eso.
Cambiando de tema, me sorpendio el hecho de que un sinnúmero de *católicos se sintieron felices ante dicha nota (verdadera o falsa), y que una mayoría de ateos se indignaran por la misma razón que me indigno yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario